sábado, 21 de junio de 2014

los bonitos abejarucos ( Animales y esclavos tienen algo en común)

 
El abejaruco: Merops apiaster, Ellos vienen a España por primavera, suelen anidar en colonias, se alimentan de insectos voladores, sobre todo de abejas, también de avispas y otros, por nuestros entornos del centro de la península, se suelen ver alegres e incluso a veces en parque o jardines, aunque son más habituales en  los campos.
Estas preciosas aves, de plumajes coloridos y vistosos azules, verdes, amarillos, negros y ocres,  anidan en carcabas o taludes, en España están protegidos 
os dejo un vídeo con abejaruco posado en  alambrera.
También podéis pinchar en el nombre del autor y entramos en el mundo google+
Animales y esclavos tienen algo en común.
El derecho romano los incorporó a la vez dentro del sistema jurídico y recibían el mismo trato procesal. Eran considerados objetos en propiedad, por lo que el amo podía disponer, usar y abusar de ellos a su antojo.
Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20110207/54109898810/en-espana-se-puede-maltratar-a-un-animal-si-esta-justificado.html#ixzz35M165emQ
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

sábado, 7 de junio de 2014

NACEMOS CON EL AGUA



 
Nacemos con el agua, es el comienzo de este blog que lo quiero dedicar a las especies vivas, que se mueven por la zona Henares, con la intención de mostrar y concienciar, que es necesario conservar y proteger nuestra fauna y flora.
El rio y su cuenca con sus riberas, es la savia acuática  de vida, de la que bebemos todas las especies vivas.
en un paseo periférico por la ciudad de Alcalá de Henares contemplamos ánade real macho o también llamado azulón, es un pato muy común extendido por las zonas templadas.
la tortuga Trachemys scripta elegans, originaria de América del Norte ( texas, Kansas, Missouri, Alabama, etc).
Aquí en España la llamamos trychemi, y después de comprarla en tiendas de animales para regalos de niños/as las terminamos abandonando en ríos y charcas, con la consecuencia de su extensión por toda la península Ibérica, convirtiéndose en una competencia feroz para las tortugas y galápagos del país.
 A La Gallina o poya de agua, Gallinula cloropus, se la conoce por diversos nombres dependiendo de las zonas:
Gallineta común, Gallareta común, Gallareta de pico rojo, etc.
come vegetales y animales acuáticos.
Todas las fotos  y vídeos publicadas/os en este blog son echas y realizados por un servidor.
espero que aunque no son de buena calidad, por lo menos sirvan de testimonio, para cumplir los  objetivos dichos al principio de este escrito.